PROBLEMAS HABITUALES EN LAS SUCULENTAS

 SUSTRATO INADECUADO


Las suculentas necesitan un sustrato que filtre bien el agua, el utilizado para los cactus es el adecuado para ellas. Las raíces no toleran el exceso de agua por mucho tiempo, por lo que es importante esperar entre riegos, como mínimo una semana.
Por temor algunas personas a que se mueran por exceso de agua utilizan sustrato únicamente de piedra volcánica o similares lo cual es malo ya que no logra recibir los nutrientes que necesita para su adecuado desarrollo y fortalecimiento para estar sana. La piedra volcánica debe combinarse con otro tipo de sustrato que retenga los nutrientes para que pueda funcionar perfectamente.

EXCESO DE SOL               
                         
El exceso de sol puede quemar las hojas y dejarlas permanentemente dañadas, hasta el crecimiento de nuevas que reemplazan las antiguas. Las quemaduras pueden evitarse colocándoles al sol poco a poco, también podemos usar luz indirecta si han estado en sombra durante un buen tiempo. Ponerla debajo de una malla sombra, en mi caso utilizo (Polisombra) puede minimizar la cantidad de rayos solares que reciben para aclimatarse sin dañarlas.

                           

 FALTA DE SOL                                                                                              


Cuando a las suculentas les falta sol tienden alargarse en busca del mismo lo cual puede afectar permanentemente su apariencia física (Etiolación) es su nombre científico.
El no contar con rayos solares puede hacer que tenga más humedad en el ambiente y propiciar la aparición de hongos, ya que prefieren el clima seco.
Esto es un fenómeno muy común en las suculentas cultivadas en interiores. Comienza a estirarse y pierde su bonita forma, algo que la afea, se nota más a las que tienen forma de roseta como las Echeverias, Graptoverias y Orostachys.

PLAGAS

                                     

Las plagas afectan a todas las plantas en algún momento y debemos estar prevenidos, para ayudarlas a tiempo. Un ejemplo de ellas Gusano de suelo, Caracoles, Ácaros, Orugas, Cochinillas, Saltamontes, Babosas, Gorgojos, Mosca blanca, Mosca Negra, Trips y Araña roja principalmente.
Lo sabremos por los síntomas que presentan.
La higiene es muy importante para prevenir las plagas podemos mantener limpias las materas, eliminar hojas secas y flores muertas, no mantener agua estancada en nuestras suculentas. 
En general el jardín tiene de estos bichos de forma natural, pero en algunas ocasiones se transfieren a las suculentas. Lo ideal es vigilar cualquier tipo de cambio negativo en nuestras plantas.

 INSUFICIENTE AGUA


Es preferible que les haga falta agua a que tengan en exceso, ya que tendrás más tiempo de observar los cambios negativos en tu suculenta a comparación de cuando tienen mucha agua, por lo que es más fácil rescatarlas.
Algunos indicadores son las raíces aéreas y hojas arrugadas o secas extrañamente algunas suculentas se colocan más bonitas en color y forma cuando se estresan por falta de agua y bastante exposición al sol.
Algunas personas llevan a cabo esta práctica para embellecerlas, pero es importante fijarse y no dañarlas en el proceso.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUCULENTAS EN TAZA

MINIJARDINES

PLANTAS MONOCÁRPICAS