CURIOCACTUSUCUARTE

Te has preguntado porqué se le llaman suculentas, estas preciosas plantas tienen el origen de su nombre en la palabra latina "sucus" que significa savia o jugo, normalmente las suculentas tienen hojas llenas de savia que ayudan alimentar las plantas. Esto permite que no necesiten fertilización y riego tan frecuente. 

 

 

El Agave azul es la que da origen al Tequila, es utilizada como materia prima para su elaboración. El Agave tequilana es monocárpico, florece solo una vez en su vida y muere a continuación. 


Las suculentas existen en muchos colores, puedes encontrarlas en casi todos los colores vienen en azul, rojo, rosado, verde, naranja, blanco, morado e inclusive el negro. Asi que animate a tener este lindo arco iris en tu jardín. 

 


 Una idea de algunas personas es que creen que los cactus son capaces de absorber y por lo tanto protegernos de las ondas electromagnéticas nocivas de los electrodomésticos como los computadores. Debido a esta creencia muchos adquieren cactus específicamente para este fin.



 Existen demasiadas variedades de suculentas, aproximadamente más de diez mil especies de estas plantas que puedes cultivar. Las especies más conocidas Aloe y Cactus.

 


Los cactus también dan frutos, la especie Opuntia Ficus - Indica conocida como Chumbera es una planta que crece entre cinco y seis metros de altura, produce deliciosos frutos comestibles llamados higos, es la especie de cactus más extendida y comercialmente importante.

 



 Algunas suculentas toman un color rosado o morado al exponerse directamente al sol.

 

 

Los cactus son muy longevos pueden durar hasta más de 250 años, actualmente existen más de 2500 especies divididas en 170 géneros. Tienes cantidades de opciones para escoger.  

 


Las suculentas cambian como el camaleón de color, si experimentan periodos largos de extremo sol o sequía,  a veces muestran sus colores más vivos después de haber experimentado estrés, te pueden cambiar por ejemplo de un color verde a rojo.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUCULENTAS EN TAZA

PLANTAS MONOCÁRPICAS

MINIJARDINES