FERTILIZANTES CASEROS
Fertilizante orgánico está definido como producto cuya función es aportar nutrientes para las plantas. Les traigo una forma natural y económica de cómo podemos aportar nutrientes extras a nuestras plantas que les ayudará a crecer más sanas y fuertes.
Fertilizante de Extracto de cáscara de huevo
La cáscara de huevo está constituida por carbonato de calcio, es un nutriente muy importante para nuestro jardín. Se puede aprovechar tanto como fertilizante, como repelente, ya sea en trozos o triturado, lo licuas hasta pulverizarse.
Opción 1
Deja remojar unas dos o tres cáscaras en medio litro de agua durante un día.
Usa esa agua para regar tus plantas cada quince días.
Opción 2
Cada vez que prepares huevos, no tires las cáscaras. Sirven para el cultivo de sus plantas, los nutrientes que se encuentran en las cáscaras de huevos son una gran fuente de propiedades económica que ayuda a fertilizar sus plantas. Machacado, rociar el polvo en la base de las plantas, esta barrera puede protegerla de orugas y caracoles.
Fertilizante de Café
Nosotros los amantes de las plantas, a quienes nos encanta la jardinería ecológica. Debemos saber que los sobrantes de café mejoran la ventilación y drenaje del sustrato de nuestras plantas.
El café así estará aportando valiosos minerales y nutrientes al suelo como el nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio que aprovechara la planta para su desarrollo y fortalecimiento, si lo utilizamos con prudencia.
Fertilizante líquido
En cinco litros de agua utilizar dos tazas de los sobrantes de café, lo dejamos reposar durante la noche y luego colamos.
Una vez listo lo ponemos en una botella y a regar.
Fertilizante de Plátano
Se necesita la cáscara de 5 plátanos
1 Litro de agua
Recipiente de vidrio para almacenar
Cortar en tiras la cáscara del plátano, calienta a fuego medio el agua con las tiras de cascara, dejar hervir durante 15 minutos y apagar el fuego. Dejar que el agua enfríe y colar.
Una vez fría regar sobre las suculentas y dejar actuar.
Fertilizante de Harina de Alfalfa
La harina de alfalfa aporta a nuestras plantas nitrógeno y fósforo, se pueden comprar bolitas de alfalfa utilizados para alimentar animales.
Mezclar aproximadamente un puñado con la tierra cuando se trasplante la planta, este irá liberando el contenido de nutrientes a largo tiempo, siendo su efecto perdurable por aproximadamente un mes.
Fertilizante de Humus de lombriz
El humus de lombriz es uno de los mejores abonos o fertilizantes que existe, el humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico, es el resultado de la transformación por parte de las lombrices rojas, del compostaje derivado de el estiércol natural ya fermentado varias
Contiene más de 60 micro nutrientes y minerales, incluyendo hierro, carbono, cobre, potasio, fósforo, magnesio, zinc y calcio. Permite que las raíces absorban todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo.
Es muy recomendado para trasplantar ya que permite un buen enraizamiento evitando enfermedades, heridas y deshidratación. Ya que contiene enzimas que repelen plagas.
Se debe utilizar solo añadiendo dos cucharadas de humus de lombriz en el sustrato de nuestras suculentas si estas se encuentran en matera pequeña. Si la matera es mas grande, utilizar más cantidad.
Fertilizante de Emulsión de pescado
Este es un fertilizante orgánico para plantas hecho a base de pescado entero o sus partes, proporciona nitrógeno, potasio y fósforo, se utiliza como alimento foliar para incrementar el nitrógeno que es el responsable del crecimiento de las hojas en las plantas.
Coloca un pescado dentro de un recipiente grande con tapa junto con tres partes de aserrín que ayudará airear los restos de pescado, una botella de melaza sin azufre que aumentará la actividad de las bacterias y una pequeña cantidad de agua.
Revolver y girar todos los días el recipiente tapado, durante dos semanas, hasta que el pescado se descompone.
Se debe guardar en un lugar cálido donde no reciba luz directa del sol por al menos dos semanas. Se necesitará abrirlo con alguna frecuencia, a fin de liberar el gas acumulado en su interior.
Luego colar y utilizar la emulsión de pescado diluida con agua.
La proporción normal es una cucharada de emulsión por galón de agua, puede utilizar una regadera manual o con un atomizador.
Su principal desventaja en la emulsión de pescado es el olor, por lo que es recomendable utilizarlo principalmente en las plantas de exterior.
Fertilizante de plátano, huevo y café
Con este caldo casero fertilizamos nuestras plantas con los cuáles las dejaremos muy hermosas y llenas de nutrientes.
- Guardar cáscaras de plátano y cáscaras de huevo todas las que se puedan juntar en una semana en una bolsa.
- Metelas al congelador para que no se te echen a perder en la semana cuanta más cantidad de cáscaras de huevo y cáscaras de plátano juntes vas a tener más nutrientes para tu caldo de proteínas.
- En un recipiente grande esto si tiene muchas plantas, introducir de cinco a seis cáscaras de plátano y cinco o seis cáscaras de huevo, aparte le recomiendo que agregue dos cucharadas de café, esto para darle más proteína a tu caldo de nutrientes.
- Hervir por 30 minutos, dejar enfriar y regar tus plantas.
Le estás dando potasio, calcio,colágeno, sodio y fósforo. Lo mejor de todo es que tienes todo esto al alcance de tu mano y muchas veces la gente lo tira.... Riega tus plantas dos veces por semana, le aconsejo que lo haga desde las 6 de la mañana será mucho mejor, porque la planta va a recibir los rayos del sol y todos los nutrientes. Esto va en la tierra, nunca en las hojas con este caldo lleno de vitaminas va a ver como sus plantas tendrán nuevas Flores llenas de color, vida y además con nuevos frutos.
Comentarios
Publicar un comentario