JAULAS CON SUCULENTAS

 Las jaulas con suculentas quedan hermosas, si tienes una de ellas no dudes en 

usarla para decorar un espacio hermoso en tu jardín.

Materiales:
Jaula
Tela para plantas
Tijeras
Hoja de papel
Grapadora
Arena, carbón activado y sustrato
Plantas suculentas o cactus
Cuerda


Paso a paso:
  • Colocar la jaula sobre la tela para plantas, dibujar la base, después le damos unos cinco centímetros de más a las base por los lados, luego se recorta.
  • Doblamos las esquinas de las base para adentro y las grapamos, para que las esquinas no queden sueltas por dentro de la base, las grapamos a un lado, si no quieres que se vean las grapas puedes pegarlas a la jaula. 
  • Cuando ya esté las base de tela hecha, la colocamos dentro de la jaula, comenzamos a colocar el sustrato la primera capa debe ser de arena, puede ser cualquier tipo de arena, colocamos una segunda tapa de un material absorbente de humedad como la fibra de coco, la tercera capa carbón activado este absorbente ayuda a ventilar las raíces de tus suculentas, la cuarta y última capa es tierra especial para cactus o suculentas. 
  • Se colocan todas estas capas ya que no se está utilizando una matera normal con drenaje para el agua del riego. Son importantes estas capas para que las raíces se aireen y puedan mantener la humedad que necesitan para vivir. 
  • Plantamos las suculentas dentro de la jaula en el sustrato. Con la hoja de papel hacemos un cono  para que por medio de él, terminemos de colocar el sustrato sin ensuciar las plantas.
  • Las jaulas de suculentas pueden quedar hermosas como centros de mesas, puedes también colgarlas con una cuerda y embellecer tu espacio. 


Imagínalo y créalo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUCULENTAS EN TAZA

MINIJARDINES

PLANTAS MONOCÁRPICAS