SUCULENTAS EN TAZA
DECORACIÓN
Materiales:
🌷 1 Taza bonita reciclada (En vez de botarla conviértela en una hermosa matera.)
🌷Sustrato para suculentas.
🌷Piedritas.
🌷Carbón vegetal.
🌷Suculentas.
Paso a paso:
- Dividir la taza en tres partes imaginariamente, colocarle primero una capa de piedras. Esto es por si hay exceso de humedad.
- La segunda capas serian trozos de carbón vegetal. Los trozos de carbón ayudan absorber la humedad, evitan la aparición de hongos y plagas, aumentan el acceso de oxigeno a las raíces y además es un fertilizante natural. El carbón es una pieza clave que no debe de faltar.
- En la tercera capa colocaremos el sustrato adecuado para suculentas y cactus, yo tengo mi propia preparación que es tierra orgánica, con perlita, vermiculita, cascarilla de arroz, cascara de huevo triturada y humus de lombriz.
- Podemos colocar un Mix de formas y colores para que sea más vistosa y colorida nuestra decoración, comenzamos con una suculenta en el centro y después las demás alrededor, las sembramos en la taza, haciendo un poco de presión para que encajen bien todas las suculentas, le colocamos un poco más de sustrato y presionamos para que la tierra abrace las raíces y las plantas se queden quietas y organizadas en la taza.
- Con una brocha pequeña podemos pasar por encima para limpiar el sustrato.
- Podemos adornarlo con pequeños arreglos ornamentales, esto es opcional.
- Así queda lista nuestra hermosa taza llena de suculentas.
Cuidados:
- Regar agua con una jeringa sin aguja por los costados de la taza, sin excedernos en el riego. Evitar usar atomizadores solo regar por donde quedan los espacios.
- Estos arreglos son temporales, ya que al año normalmente han crecido las plantas y se deben trasplantar en otra matera.
INSPIRÉMONOS PARA HACER NUESTRA HERMOSA
TAZA DE SUCULENTAS!!!
Comentarios
Publicar un comentario