MINIJARDINES
Las suculentas tienen un aspecto peculiar e impresionante, con formas sorprendentes que le regalan a nuestro hogar, jardín o lugar de trabajo un toque diferente.
Las Suculentas son plantas espléndidas, han evolucionado siendo capaces de retener el agua en su interior para sobrevivir a las sequías.Esta cualidad las dota de una curiosa y especial apariencia, carnosas y de formas redondeadas suelen adoptar formas geométricas muy interesantes.
Minijardin |
"La belleza no hace feliz al que la posee sino a quien puede amarla y adorarla" Hermann Hesse
Si no tienes un jardín o vives en un apartamento pequeño, podrás agregar minijardines
para darle vida a tu hogar.
Pasos para un MiniJardin:
A continuación pondremos una fina capa de gravilla en el fondo del recipiente.
Rellenamos con sustrato para cactus hasta 1 cm aproximadamente del borde del recipiente. Procederemos a sacar las suculentas de las materas que hemos comprado, las distribuimos en el recipiente a nuestro gusto. La distribución de las suculentas depende de cómo y dónde se colocara la matera. Si sólo se va a ver de un lado, los más altos atrás y los más bajos adelante. Si se va a ver desde diversos puntos o en todo su conjunto habrá que ir girando el recipiente para ver como va quedando nuestro hermoso minijardín. Las suculentas elegidas las sembraremos en el recipiente hasta el mismo punto en que estaban en la matera donde se encontraba cultivada. Presionaremos el sustrato para que queden bien plantadas, a continuación podemos decorar la superficie con piedras, grava u otro material ornamental. Finalmente regaremos con cuidado para que el agua y el sustrato no se desborden. Ubicamos nuestro minijardín de suculentas en un lugar luminoso y resguardado de las corrientes de aire. Hay que estar pendiente de el riego para no excedernos, no toleran el exceso de humedad. "Un jardín tiene algo diferente a cualquier otro entorno. Para muchos el jardín es un lugar donde regresar a uno mismo; con nuestras manos dentro de la tierra viva, respiramos la esencia de romero y menta y sabemos quienes somos. Ya sea un huerto o un lugar de flores y cactus, nos conecta con nuestro yo físico, nuestro corazón compasivo y nuestra alma infinita. Es arte, comida y una relación con literalmente millones de seres. En medio de este simple, pero a la vez complejo baile, nos introducimos en una existencia consciente. Estamos aquí y ahora; Está respiración, este sabor a fresca hoja verde. Nuestros corazones necesitan hierbas y vegetales para sentirnos fuertes y sanos..." Anónimo
Comentarios
Publicar un comentario